Ir al contenido principal

1ª Concentración náutica Virazón Meirande

 

Meirande, Museo de rande
Meirande, Museo de Rande ©Pepe Fernández
Marca y destaca con rotulador fluorescente el 24 de Julio en tu agenda de eventos náuticos para salir a navegar con nosotros umbo al interior de la ensenada de San Simón. 

¿No tienes barco?. ¿No conoces a nadie con barco? ¡No es problema! puedes acercarte igualmente por carretera hasta el Museo.  Fondearemos frente al Museo de Meirande, el museo de interpretación de la batalla de Rande, o según el número de embarcaciones asistentes, amarrar a alguna de la bateas que habremos señalizado para tal sin.

Un esquema de la batalla de Rande
«An Exact draught of the bay and barbour of Vigo»grabado de 1735 extraído de «Historia de Inglaterra» editado por Rapin & Tindall. Los británicos jactándose de una victoria. ¡qué raro! :-)

Desembarcaremos en el museo donde haremos una visita guiada, seremos recibidos por una banda de gaiteiros y disfrutaremos del bebida y comida. Tendremos tiempo de convivir, conocernos y disfrutar de los secretos más épicos de la historia de Rande. No volverás a ver el lugar con los mismos ojos y querrás. aún más, a este pedacito de la geografía de las rías.

A los armadores, tripulantes y familiares de armadores miembros de Virazón con número de socio se les cobrará una cuota de 20,00 € (más gastos)  mientras que los no miembros abonarán una inscripción de 25,00 € (más gastos de gestión y tramitación).

Toda la información relativa la encontraréis en este enlace: 1ª Concentracion Náutica Virazón-Meirande

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visitamos A Mangallona

Momento en el que entregamos la placa conmemorativa de la asociación a Camilo Caamaño por su dedicación y la cortesía que tuvo al hacer de Cicerone durante la visita a su Casa de la Mangallona El pasado sábado día 27 de Julio hemos visitado la Casa Museo de Camilo Camaño Xestido, “A Mangallona”, artista cargado de talentos cuya dedicación al arte lo ha hecho famoso no sólo en Galicia, sino también a fuera de nuestras fronteras. La conocida como casa de la Mangallona perteneció a un indiano, José Fraga, que tras la guerra de Cuba regresó a Galicia, a su parroquia natal. Su hija, apodada La Mangallona, habitó la casa y se hizo famosa en el entorno porque «bebía y fumaba como los hombres y mantenía relaciones con muchos de ellos». Corrían los años 20 del siglo XX y la mujer, que provenía de un país donde la santería se mezcla con la religión, acabó recibiendo en su casa a curanderos y meigas.  Siempre tiene las puertas de su Casa Museo abiertas para quien quiera visitarla, previo acer...

Encuentro Virazón en Combarro y visita a la casa museo de Colón en Poio

  Los miembros de las distintas tripulaciones reunidas en Combarro posando a su llegada a la marina tras haber disfrutado de un fantástico día de navegación, momentos antes de tomar el autobús que los trasladaríá hasta la casa museo de Colón. Parece que la fortuna nos acompaña, pues de otro modo no se entiende que nos haya tocado una lotería climatológica a golpe de 18 de Febrero y nos haya permitido disfrutar de un fin de semana entrañable, tiempo durante el cual nos conocimos un poco más y compratimos risas, confidencias, aspiraciones y teorías de todo tipo. Una convivencia alegre unida por hilo conductor del amor al mar. El «Taurus» navega al través de las Islas Cíes, con el faro de Monteagudo al fondo, rumbo a la ría de Pontevedra. Los barcos participantes fueron «Tunatunes», «Taurus» «Aisha», «Forty Dream», «Octubre doce», «El Pirata Camilín» y «Orión». Prodecentes de distintos puntos de la ría de Vigo, los participantes se fueron encontrando a lo largo del recorrido para nave...

Botes auxiliares, desembarco en playas y regulaciones: algunas puntualizaciones.

El desembarco ha de hacerse por el canal balizado a tal efecto. Algunos de los socios de Virazón y otros navegantes, han comentado en diversos foros, los encuentros y discusiones desagradables, en ocasiones subidos de tono, con amenazas de llamada a la policía o la Guardia Civl por parte de usuarios de las playas quienes acusan a los navegantes de recreo de obstaculizar el natural uso de la playa, ocupar ilegalmente los arenales con los botes auxiliares y poner en riesgo la integridad física de bañistas y paseantes. Hemos sufrido encontronazos desagradables con sujetos que, fuera de si, aluden a normas inexistentes o a interpretaciones de algunas normas y cuya iracunda reacción nos amarga el resto de la jornada.  Consultadas con distintas fuentes las leyes que regulan la convivencia de las distintas actividades, bien comerciales, bien de ocio, en espacios atestados como son las playas en verano, es conveniente recordar la normativa de respecto a los canales de salida, entrada y va...