Ir al contenido principal

1ª Gymkana Virazón: la búsqueda del tesoro: a la caza del pollo Chillón

 

Los vencedores de la 1ª gymkana Virazón

Y por fín tuvo lugar la primera Gymkana Virazón. Una divertida aventura en la que los participantes tuvieron que resolver los acertijos, enfrentarse a distintas y pruebas y demostrar su capacidad de trabajo en equipo para alzarse con el codiciado premio: el pollo chillónque lucirá orgullosamente en el púlpito de proa de su barco, el «Aramis» hasta que se celebre la siguiente edición, momento en que lo conservarán o lo entregarán a los siguientes ganadores.

Tras mucha preparación por fin pudimos poner en marcha  la primera edición de nuestra gymkana náutica, una particular búsqueda del tesoro a lo largo de la ría de vigo basada de forma humorística en las aventuras  de «20.000 leguas de viaje submarino» y «De la tierra a la luna» de Julio Verne. La historia de nuestra convocatoria, la podéis leer siguiendo este enlace: 1ª Gymkana Virazón
La aventura dió comienzo en el salón de actos del Liceo Marítimo de Bouzas, donde se reunieron las distintas tripulaciones de los barcos participantes para recibir las instrucciones del juego y escuchar una breve e interesante charla impartida por D. Antonio Giraldez, historiador y vicepresidente de la Sociedad Jules Verne de Vigo, quien descubrió a los presentes algunos aspectos desconocidos de las visitas del escritor a Vigo.

Antonio Giraldez, vicepresidente de la sociedad Jules Verne de Vigo
Antonio Giraldez durante su intervención acera de Julio Verne
Tras la charla se dieron las instrucciones y se entregaron las pruebas a las tripulaciones. A las 10:45 todos los barcos se encontraban navegando rumbo al interior de la ría, hacia el puente Rande. 
Se hicieron 2 grupos. Cada uno de ellos tenía que solucionar pruebas distintas.
El «Aramis» y el «Orion» rumbo a rande
El «Aramis» y el «Orión» rumbo a Rande tras las primeras pistas que les guiarán hasta el Pollo Chillón.
El final del recorrido fue el Museo de Meirande, a cuyo pantalán, con la debida autorización, se fueron amarrando las distintas embarcaciones, abarloadas las unas a las otras.

La flota amarrada al pantalán de Meirande
Los barcos participantes en la Gymkana amarrados al pantalán del Museo Meirande.
Comiendo en el merendero de Meirande
Las tripulaciones compartiendo mesa.
Tras desembarcar, los intrépidos tripulantes aventureros comimos en el merendero próximo al museo, en donde nuestros amigos de Polbo Bar prepararon pulpo, mejillones,y una excelente paeella. Vino, cervezas y unas copas no faltaron. Aún faltaba la última prueba para las dos tripulaciones finalistas. 

Las 2 tripulaciones del «Aramis» sosteniendo el Pollo Chillón con orgullo, y del «Moidemar» ganadoras del primer y el segundo premio respectivamente.
Las tripulaciones del «Aramis» sosteniendo el Pollo Chillón con orgullo, y del «Moidemar» ganadoras del primer y el segundo premio respectivamente.

Los participantes en la gymkana
Los participantes en la 1ªgymkana Virazón posando en la explanada frente al museo de Meirande tras haber disfruta de un día familiar, diferente y muy divertido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Botes auxiliares, desembarco en playas y regulaciones: algunas puntualizaciones.

El desembarco ha de hacerse por el canal balizado a tal efecto. Algunos de los socios de Virazón y otros navegantes, han comentado en diversos foros, los encuentros y discusiones desagradables, en ocasiones subidos de tono, con amenazas de llamada a la policía o la Guardia Civl por parte de usuarios de las playas quienes acusan a los navegantes de recreo de obstaculizar el natural uso de la playa, ocupar ilegalmente los arenales con los botes auxiliares y poner en riesgo la integridad física de bañistas y paseantes. Hemos sufrido encontronazos desagradables con sujetos que, fuera de si, aluden a normas inexistentes o a interpretaciones de algunas normas y cuya iracunda reacción nos amarga el resto de la jornada.  Consultadas con distintas fuentes las leyes que regulan la convivencia de las distintas actividades, bien comerciales, bien de ocio, en espacios atestados como son las playas en verano, es conveniente recordar la normativa de respecto a los canales de salida, entrada y varada

Encuentro Virazón en Combarro y visita a la casa museo de Colón en Poio

  Los miembros de las distintas tripulaciones reunidas en Combarro posando a su llegada a la marina tras haber disfrutado de un fantástico día de navegación, momentos antes de tomar el autobús que los trasladaríá hasta la casa museo de Colón. Parece que la fortuna nos acompaña, pues de otro modo no se entiende que nos haya tocado una lotería climatológica a golpe de 18 de Febrero y nos haya permitido disfrutar de un fin de semana entrañable, tiempo durante el cual nos conocimos un poco más y compratimos risas, confidencias, aspiraciones y teorías de todo tipo. Una convivencia alegre unida por hilo conductor del amor al mar. El «Taurus» navega al través de las Islas Cíes, con el faro de Monteagudo al fondo, rumbo a la ría de Pontevedra. Los barcos participantes fueron «Tunatunes», «Taurus» «Aisha», «Forty Dream», «Octubre doce», «El Pirata Camilín» y «Orión». Prodecentes de distintos puntos de la ría de Vigo, los participantes se fueron encontrando a lo largo del recorrido para navegar